EL RECONOCIMIENTO

Aún hay quienes piensan que la gestión de comunicación interna es netamente operativa, medianamente necesaria y con impactos menores a frentes estratégicos organizacionales.

El reconocimiento es uno de los rituales más potentes y con mayor impacto en muchas aristas de la cultura que todo colaborador anhela como parte de su experiencia laboral, y el contexto de pandemia lo enfatiza aún más.

Cuando es acompañado de una recompensa , por supuesto que se potencia, pero cuando la recompensa es tan determinante para entender y recibir los significativo del reconocimiento, entonces se vuelve limitante.

Hoy, todos estamos en la labor de recuperarnos de la crisis que ya vivimos por la pandemia, y es probable que no tengamos muchas opciones de recompensas dinerarias para reconocer el esfuerzo de nuestros equipos de trabajo , entonces, ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de reconocer porque no tenemos presupuesto para obsequiar un viaje o un vale de consumo?
¿Enseñamos el valor del reconocimiento esencialmente?

Lo concreto es que más del 8️0 % de colegas, contestaron el presente estudio que, los adultos estamos asociando el reconocimiento con la recompensa.

Entonces, pienso en la relevancia del simbolismo y recuerdo que cuando era niña solo me adherían una pegatina en forma de estrella dorada en la frente y era más que suficiente para entender que ¡lo hice bien! ¡Que destaqué! ¡Que estaban orgullosos de mí!

Retomemos el simbolismo y las “estrellas doradas”, pero no dejemos de reconocer el esfuerzo de nuestros equipos.

Si quieres potenciar y mejorar el clima laboral, retener el talento, fidelizar y potenciar el compromiso, proyectar valoración a tus equipos, afianzar la motivación y el sentido de pertenencia, fortalecer la experiencia del colaborador y afianzar la cultura y reputación organizacional, entonces contempla diseñar un programa de reconocimiento integral y muy situado en la nueva realidad.

Estudio por: Mayra Castillo

Muestra: 100 profesionales de comunicación, clima y cultura organizacional

Fecha: junio 2021

Comparte este post

Sigue mi contenido

What Is a Virtual Data Room?

www.oldetowntimes.net/how-do-air-bubbles-work/ VDR A virtual data room (VDR) is a specially designed platform for secure sharing of documents and due diligence. This is distinct from popular

Tech Education at Drexel University

Drexel’s tech education is a growing field of study that focuses on the use of technology in the classroom. It helps students to learn more

¿Te gustaría mejorar tu gestión de comunicación interna, clima y cultura en la organización?